Recursos Asistenciales

Pisos supervisados

Son un recurso residencial comunitario organizado en pisos normales insertados en el entorno social en los que podrán residir y convivir varias personas con T.M.G.

 

Ofrecen una alternativa estable y normalizada de alojamiento con supervisión flexible y adaptada a las necesidades de cada usuario.

 

Este alojamiento se completa con su proceso rehabilitador, que se realizará preferiblemente en combinación con cualquier otro dispositivo de la red de rehabilitación que darán el apoyo oportuno a cada uno de los usuarios de cada piso, tanto en el funcionamiento doméstico y en la convivencia dentro del pisos, así como en la integración y adaptación en el entorno comunitario

Objetivos:

  • Proporcionar un recurso de alojamiento, convivencia y soporte lo más normalizado posible que facilite el mantenimiento del usuario en la comunidad en las mejores condiciones posibles de integración y calidad de vida.
  • Promover y posibilitar el proceso de rehabilitación psicosocial e integración comunitaria de cada usuario, apoyando el máximo desarrollo de su autonomía personal y social y un funcionamiento social lo más integrado e independiente a través del desempeño de roles sociales valiosos y normalizados.
  • Evitar procesos de deterioro, abandono y/o exclusión social.
  • Evitar procesos de cronificación y /o institucionalización de usuarios sin apoyo familiar o social pero que mantienen buenos niveles de autonomía.

 

EJEA SCIS gestiona en la actualidad 8 pisos supervisados: 4 en Ejea y 4 en Sádaba, con un total de 29 plazas concertadas, lo que permite vivir en la comunidad beneficiándose de los recursos que esta ofrece y normalizando el proyecto de vida de los residentes.

Residencia Salud Mental Sádaba

La Residencia de Salud Mental es un recurso de alojamiento transitorio de usuarios que lo precisen. Este alojamiento se complementa con su Proceso Rehabilitador Personalizado (PPR) que realizaran en la misma residencia o en combinación con cualquier otro equipo o dispositivo de la red de rehabilitación.

 

Ofrece tratamiento y apoyo terapéutico continuo, orientados a la mejora de la autonomía para las actividades de la vida diaria, autocuidado, manejo de la enfermedad y desempeño social.

 

Objetivos:

  • Favorecer la normalización de pautas de la vida de los residentes y progresiva integración comunitaria, fomentando y apoyando el contacto y la integración en recursos socio-comunitarios, actividades formativas, culturales, deportivas, etc...
  • Mantener las capacidades funcionales de las personas residentes.
  • Cuidado integral del paciente, psíquica y físicamente y prever la aparición o el empeoramiento de sus síntomas psicopatológicos y otras enfermedades físicas evitando el incremento de la dependencia.

 

La residencia, ubicada en Sádaba, cuenta con 45 plazas concertadas y ocupa un edificio con el equipamiento necesario, amplias instalaciones y jardines para dar una atención de calidad.

 

Ubicación Crta. de Sos, S/N - 50670

SADABA (ZARAGOZA).

Conozca nuestra residencia de salud mental